Jets en México, mejor usados que nuevos

La venta de estas aeronaves ejecutivas seminuevas creció 41% en los últimos dos años; el 85% de estas unidades comercializadas en el país son usadas, según Aerolíneas Ejecutivas.
jet  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La venta de aeronaves ejecutivas usadas en el país aumentó 41% en los últimos dos años debido a que representan una ventaja competitiva con precios accesibles para las empresas. De acuerdo con Aerolíneas Ejecutivas (ALE), en México 85% de los jets comercializados son usados, al igual que 80% de las turbohélices.

La empresa especializada en taxis aéreos destacó que es el momento para adquirir un jet o turbo prop seminuevo, en tanto que para las empresas representa mayor conectividad y flexibilidad para viajar a cualquier región del país, lo que implica menos costos por pernoctas y tiempos de espera.

A través de un comunicado, precisó que de 2009 a la fecha ha colocado 154 jets y 71 turbo props, en tanto que de enero a noviembre de 2011 incrementó 14.66% sus ventas al comercializar 76 unidades.

Destacó que tras la caída en los precios entre diciembre de 2008 y 2009, éstos se estabilizaron en 2010 y en los últimos meses observaron un ligero incremento, lo que, previó, podría ser una muestra de la recuperación del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aerolíneas Ejecutivas refirió que a partir de 2010 creó su ALE Preowned y a la fecha México cuenta con la tercera flota de jets ejecutivos a nivel mundial y es el segundo país en operaciones en este segmento.

Agregó que de las aeronaves con 10 años de servicios sólo 8.7% está a la venta, en tanto que los modelos anteriores a 2001 hay disponibles 11.3%.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×