Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de RIM se desploman 27%

La empresa reportó que su utilidad cayó a 667 mdd, o 1.27 dólares por acción en el tercer trimestre; la compañía también generó menores ingresos por 5,170 mdd en el mismo periodo.
jue 15 diciembre 2011 04:43 PM
Los teléfonos BlackBerry podrían fortalecer las relaciones entre Google y los operadores de telefonía móvil. (Foto: Reuters)
BlackBerry

Research In Motion reportó este jueves una caída de 27% en sus ganancias trimestrales y dijo que despachará entre 11 millones y 12 millones de los teléfonos avanzados BlackBerry en las semanas cercanas a Navidad, la primera disminución en años para un periodo tradicionalmente fuerte.

Las ya deprimidas acciones de RIM perdieron más de 6% en las transacciones posteriores al cierre del mercado, cuando los inversores conocieron las opacas perspectivas para los embarques y el alto costo que la empresa está pagando por el pobre desempeño de ventas de su tablet PlayBook.

RIM anotó una brusca baja en su ganancia ajustada a 667 millones de dólares, o 1.27 dólares por título, en su tercer trimestre fiscal terminado el 26 de noviembre.

Esa cifra no incluye el gran cargo por la baja del valor de sus inventarios de PlayBooks o un cargo asociado con una interrupción del servicio global en octubre pasado.

La empresa generó ingresos por 5,170 millones de dólares, comparados con los 5,500 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.

Analistas esperaban en promedio que la compañía ganara 1.19 dólares por acción e ingresos por 5,265 millones de dólares.

Publicidad

En el tercer trimestre un año atrás, la empresa ganó 911.1 millones de dólares, o 1.74 dólares por acción.

Para el actual trimestre, la firma espera lograr una ganancia de entre 80 y 95 centavos por título con ingresos por entre 4,600 millones de dólares y 4,900 millones.

Incluyendo el cargo de 485 millones de dólares por los inventarios del PlayBook y un cargo de 54 millones vinculado a la interrupción del servicio, RIM logró una ganancia en el tercer trimestre de 265 millones de dólares, o 51 centavos por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad