Morgan Stanley eliminará 1,600 empleos

El banco estadounidense dijo que el recorte de plazas se realizará en el primer trimestre del año; los despidos abarcarán todas las áreas y países en donde opera la empresa.
Morgan Stanley  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Morgan Stanley despedirá a 1,600 empleados durante el primer trimestre, dijo el jueves el banco, en su iniciativa por reducir costos en un periodo difícil para las operaciones e ingresos bancarios.

Los despidos se producirán en todo el escalafón de empleados y en todas las áreas geográficas, dijo el portavoz Mark Lake. Las desvinculaciones se realizarán en puestos de banca de inversión, de operaciones y de gestión.

Morgan Stanley es uno de los últimos grandes bancos en Wall Street en anunciar grades recortes de personal mientras que los analistas empiezan a recortar sus estimaciones de ganancias para el cuarto trimestre.

Otros bancos, incluyendo a Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp y Citigroup Inc ya han delineado planes para reducir miles de puestos este año.

Morgan Stanley había mantenido los despidos limitados a varios cientos de asesores financieros con un desempeño inferior al del promedio durante el 2011, pero ahora extenderá los recortes a las divisiones de banca y operaciones.

Los despidos representan menos de 2% de la fuerza de trabajo de Morgan Stanley al 30 de septiembre y se producen mientras la crisis de deuda en Europa sigue aumentando la presión sobre los mercados.

Los volúmenes de operaciones y de generación de acuerdos se han visto dañados por la volatilidad en los mercados.

Al mismo tiempo, ha disminuido el valor de los títulos que los bancos mantienen para inversiones, clientes o creación de mercado, lo que ha afectado aún más los ingresos y las ganancias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es probable que Morgan Stanley reporte una pérdida durante el cuarto trimestre, según reportes de analistas de esta semana, debido a un cargo especial por 1,200 millones de dólares que el banco anunció esta semana, relativos a un acuerdo con el asegurador de bonos MBIA Inc.

Incluso excluyendo ese cargo, Morgan Stanley ganará sólo 15 centavos por acción en el cuarto trimestre, pronostica Richard Staite, analista de Atlantic Equities.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×