S&P rebaja y advierte a banca española

La agencia recortó la nota de ocho entidades de España debido a un cambio metodológico; pero la calificadora también puso en perspectiva negativa a las firmas.
MADRID (CNN) -

Standard & Poor's dijo este jueves que ha rebajado el rating crediticio a largo plazo de diez entidades financieras españolas tras aplicar una nueva metodología, y puso además las nuevas calificaciones en revisión para otra posible rebaja en función de lo que ocurra con el rating soberano de España, actualmente de "AA-".

Las entidades afectadas por la rebaja de rating son Bankia y su matriz BFA, Caixabank y su matriz La Caixa, Ibercaja Banco, Kutxa, BBK, Bankinter, Sabadell y Popular.

Entre los bancos cotizados, el rating a largo plazo de Bankia pasa a "BBB+" desde "A-" (su matriz BFA pasa a "BB+" desde "BBB-"), el de Caixabank a "A" desde "A+," el de Bankinter a "BBB+" desde "A-," el de Sabadell a "BBB" desde "A-" y el de Popular a "BBB+" desde "A-".

A principios de mes, Standard & Poor's advirtió de que podría rebajar las calificaciones crediticias de casi todos los países de la zona euro, reflejando la gravedad de la crisis que atraviesa la región.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×