Pemex pagó 330 mdp por daño de explosión

La petrolera dio a conocer el balance de indemnizaciones por el siniestro en San Martín Texmelucan; la compensación se da a un año de que ocurrió el accidente en esa localidad del estado de Puebla.
Pemex Texmelucan  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A un año del accidente en San Martín Texmelucan, Petróleos Mexicanos (Pemex), pagó en total 329.82 millones de pesos por concepto de indemnizaciones, obras de infraestructura, remediación ambiental y apoyo al municipio.

En un comunicado, la paraestatal precisó que de esa cantidad, 103.48 millones de pesos fueron destinados a los familiares de los fallecidos, a lesionados y al resarcimiento de daños en viviendas, vehículos y bienes en general.

Recordó que los daños fueron ocasionados por el accidente ocurrido en San Martín Texmelucan, Puebla, derivado del intento de robo de combustible en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Salamanca.

La petrolera mexicana detalló que ya entregó 13.8 millones de pesos por indemnizaciones por fallecimiento y lesionados; 61.7 millones de pago de afectaciones de casa habitación; 3.7 millones por vehículos siniestrados y 8 millones por enseres domésticos.

Asimismo, pagó 3.2 millones por afectaciones a cultivos y canales de riego; 449,000 pesos por animales domésticos; 756,000 como indemnizaciones a compañías; y 1.7 millones de servicios funerarios, ambulancias y otros conceptos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, destinó 206 millones 335,000 pesos a obras de remediación del impacto ambiental en el río Atoyac y canales de riego, contratando mano de obra local, así como en labores de reforestación y saneamiento de suelos y parcelas.

Pemex resaltó que también llevó a cabo tareas de disposición final de residuos y desechos contaminados, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×