Iberia cancela 36% de vuelos por huelga

118 viajes se ven afectados por una protesta sindical programada para el 29 de diciembre; la aerolínea facilitará cambios y reembolsos por vuelos cancelados si el cliente lo solicita.
Iberia  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La aerolínea española Iberia informó que como consecuencia de la huelga convocada por la sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, la compañía tendrá que cancelar 118 vuelos para el próximo 29 de diciembre. Especificó que dicha cifra equivale a 36% de lo que inicialmente tenía previsto para esa fecha, al no estar cubiertos por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Detalló que cancelará 10% de los vuelos de largo radio, 38% de los vuelos de medio radio y 43% de los nacionales.

Pidió ponerse en contacto con las agencias de viaje, a quienes en esos establecimientos hayan comprado boletos para los vuelos que serán cancelados, y en su caso gestionar cambios o reembolsos.

Quienes lo hayan hecho a través de su página de Internet recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, "siempre que sea viable".

A través de un comunicado, la compañía informó que facilitará cambios y reembolsos por vuelos cancelados con motivo de la huelga, si el cliente lo solicita.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Iberia recordó que la huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías, tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.

Aclaró que alcanzó acuerdos con otras aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Oriente Próximo para ofrecer servicio a los pasajeros afectados por la huelga.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×