Luis Felipe Luna, nuevo titular de PMI

El funcionario fue elegido por el Consejo de Administración para la división internacional de Pemex; ocupará el lugar de María del Rocío Cárdenas, separada del cargo por presuntos actos de corrupción.
pemex repsol  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), nombró este jueves a Luis Felipe Luna Melo como su nuevo director general, informó la paraestatal por medio de un comunicado. Luna Melo sustituye a María del Rocío Cárdenas Zubieta, destituida del puesto en octubre de 2011 por un caso de corrupción en la venta de gasolina a un precio más barato a dos empresas internacionales de compra y venta de hidrocarburos.

El nuevo director, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista en la UNAM, ha laborado durante 27 años en Pemex, desempeñando diferentes cargos en el área internacional, detalló la petrolera.

"Fue representante comercial de la paraestatal en Tokio y tuvo a su cargo el desarrollo de nuevos negocios en PMI".

En 1992 el funcionario participó en la negociación con Shell para la alianza en la refinería Deer Park en Texas. Asimismo, fungió como presidente de PMI Holdings North America.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Posteriormente, en 1996, "fue nombrado subdirector de Gas Natural de Pemex Gas y Petroquímica Básica, cargo que ocupó hasta 2007, cuando fue nombrado subdirector de Desarrollo de Proyectos en el Corporativo de Pemex", dice el documento.

Luna Melo, con maestría en Administración de Negocios en la Universidad  MGill en Montreal, se desempeñaba como subdirector de Planeación Económica de la Dirección Corporativa de Finanzas desde abril de 2010.

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×