MF Global ‘esconde’ dinero en Europa

Autoridades revelan que 700 de los 1,200 mdd ‘perdidos’ por la firma fueron enviados a Gran Bretaña; sin embargo, aclararon que los afectados enfrentarán un largo proceso para recuperar su dinero.
Jon Corzine  (Foto: AP)
Chris Isidore
NUEVA YORK -

El fideicomisario designado por la Corte para supervisar la bancarrota de la casa de corretaje MF Global ha localizado 700 millones de dólares (mdd) en fondos de clientes, que fueron enviados a Reino Unido antes de que la firma colapsara.

Pero aunque el fideicomisario ha dicho que intentará recuperar ese dinero de las autoridades británicas, advirtió a los clientes de MF Global que obtener ese dinero será un proceso lento y difícil.

James Giddens, encargado de recuperar los activos en este caso de bancarrota, señaló en una declaración el miércoles que los fondos están bajo el control de administradores y custodios de bancarrota extranjeros.

"Hemos perseguido y seguiremos persiguiendo enérgicamente estos activos, pero la recuperación puede ser más incierta y tomar más tiempo", anotó.

Esos 700 mdd están incluidos en los 1,200 mdd que Giddens estima como desaparecidos en la quiebra de MF Global y pertenecían a los clientes de la firma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ejecutivos de MF Global -incluido su anterior CEO, Jon Corzine- han negado saber que ocurrió con esos fondos.

 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×