Carta revela acoso del ex CEO de HP

Mark Hurd mostró su cuenta de cheques a Jodie Fisher para tratar de impresionarla, dice el escrito; el ex directivo de la compañía fue despedido en 2010 por acusaciones de acoso sexual.
mark hurd ex ceo de HP.jpg  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (AP) -

Los esfuerzos de Mark Hurd por impresionar a una anfitriona de actos especiales de Hewlett-Packard incluyeron mostrarle el abultado saldo de su cuenta de cheques, de acuerdo con una carta que detalla las acusaciones de acoso sexual que derivaron en el despido del ex director general de la compañía.

The Associated Press obtuvo la carta el jueves por la noche después que la Corte Suprema de Delaware falló que los abogados de Hurd, que habían intentado mantenerla confidencial, no lograron demostrar que su revelación violaría los derechos a la privacidad garantizados en California. La orden del máximo tribunal dijo que la información "moderadamente vergonzosa" no está protegida de ser dada a conocer.

La misiva, agregó, no contiene secretos comerciales de la compañía tecnológica con sede en Palo Alto, ni información financiera que no haya sido autorizada para su difusión. Se ordenó retirar algunas frases relacionadas con la familia de Hurd.

Gloria Allred, abogada especializada en defender a celebridades, envió la carta el año pasado en representación de Jodie Fisher, que fue contratada como empleada de una compañía de servicios para que ayudara con eventos de redes de HP y quien posteriormente acusó a Hurd de acoso sexual.

Aunque una pesquisa de HP no halló evidencia que respaldara la acusación, sí encontró reportes inexactos de gastos por sus salidas con Fisher. A la larga Hurd fue obligado a dejar la compañía en agosto de 2010, y ahora labora como copresidente de la empresa rival Oracle Corp.

En la carta Allred alegaba que, aunque Fisher fue contratada oficialmente como anfitriona de actos especiales de HP a fines de 2007, en realidad se le trajo para que acompañara a Hurd a eventos de la empresa fuera de la ciudad.

Durante 2008 y 2009, el ejecutivo dejó claro que esperaba tener una relación sexual con Fisher, valiéndose de su "estatus y autoridad como director general de HP", afirmó Allred.

La abogada dijo que Hurd hizo varias insinuaciones sexuales a Fisher, que ésta rechazó. En 2008, mientras caminaba con Fisher en Madrid, el directivo se detuvo en un cajero automático y le mostró el saldo de su cuenta de cheques "para impresionarla", según la misiva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Después que Fisher lo rechazó por última vez en octubre de 2009, ya no fue contratada para ningún otro evento de HP, alega Allred.

Tanto Allred como Hewlett-Packard Co. no comentaron sobre el contenido de la carta.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×