Muere el arquitecto Ricardo Legorreta

Destacó por sus coloridas obras, como el Papalote Museo del Niño y el Hotel Camino Real; el arquitecto falleció este viernes en la Ciudad de México a la edad de 80 años.
ricardo legorreta.jpg  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El arquitecto mexicano Ricardo Legorreta Vilchis, reconocido mundialmente por sus construcciones llenas de color, falleció este viernes en la ciudad de México a la edad de 80 años.

Representantes de la Funeraria ubicada en el Panteón Francés de San Joaquín, confirmaron el deceso y detallaron que el funeral se llevará a cabo en la sala Alpes y los restos mortales del arquitecto serán cremados mañana a las 11:00 horas.

Legorreta Vilchis nació el 7 de mayo de 1931 y entre sus obras más importantes destacan el Hotel Camino Real, el Papalote Museo del Niño, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Pabellón de México en la Expo 2000 Hanover y el Hotel Sheraton Bilbao, en España.

Entre sus trabajos más recientes se encuentra el conjunto Juárez, donde se construyó la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como la Torre Tlatelolco y el edificio para el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Fue reconocido con galardones como el Premio Nacional de las Artes 1991, Medalla de Oro por la Unión Internacional de Arquitectos 1999, Orden Isabel La Católica 2002, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También recibió el Premio Imperial 2011 que otorga la Asociación de Arte de Japón a los personajes más prestigiados en el campo de las artes a nivel internacional.

En julio recibió un Diploma de Honor de parte del Gobierno del Distrito Federal por su labor arquitectónica y en septiembre la Universidad Nacional Autónoma de México le otorgó el doctorado honoris causa.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×