BP busca 20,000 mdd de Halliburton

La petrolera espera que su contratista pague los daños por el derrame del Golfo de México en 2010; BP pide que se le reembolse la limpieza por el accidente, de acuerdo con Bloomberg.
BP derrame golfo mexico pago  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El gigante petrolero BP está buscando al menos 20,000 millones de dólares de su contratista Halliburton por costos y daños relacionados con el derrame de crudo del Golfo de México del 2010, informó el lunes Bloomberg, citando a un documento presentado en tribunales por el principal abogado de BP. Según la presentación realizada por el abogado Don Haycraft en la corte federal de Nueva Orleans, BP pide que se le reembolse la limpieza del derrame de crudo, las ganancias que perdió en el proyecto Macondo y todos los costos y daños relacionados con el incidente de Deepwater Horizon y el posterior derrame, informó Bloomberg.

No fue posible contactar inmediatamente a portavoces de BP y Halliburton para que realizaran comentarios.

La explosión en la plataforma Deepwater Horizon en abril del 2010, en la que murieron 11 trabajadores y provocó el derrame de más de 4 millones de barriles de crudo al Golfo de México, ha motivado una serie de demandas y citaciones federales contra las compañías involucradas.

El mes pasado, Cameron International Corp logró un acuerdo por 250 millones de dólares con BP para ayudar a pagar los costos asociados con el derrame de crudo en el Golfo de México, lo que generó esperanzas de que los acuerdos entre la firma petrolera británica y los demás contratistas fluyeran con rapidez.

Sin embargo, los acuerdos con las otras dos partes restantes, Halliburton y Transocean, han resultado difíciles hasta la fecha.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Transocean, propietaria y operadora de la plataforma Deepwater Horizon, y Halliburton, que proveyó el cemento para cerrar el pozo, enfrentan demandas de BP para compartir el costo del derrame y la limpieza, en tanto, ambas han presentado contrademandas.

 

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×