Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer demanda a Honda por auto híbrido

La denunciante asegura que el Civic híbrido 2006 no rindió 21 kilómetros por litro de gasolina; la demandante pide que la compañía le pague lo que ha gastado adicionalmente en combustible.
mar 03 enero 2012 06:58 PM
La denunciante asegura que su Honda Civic llegó a rendir sólo 12.5 kilómetros por litro. (Foto: AP)
honda civic hibrido.jpg (Foto: AP)

Una mujer que esperaba que un Civic híbrido modelo 2006 fuera su automóvil de ensueño ahora quiere que Honda le pague porque el vehículo no tuvo un consumo de combustible tan eficiente como le prometieron.

En lugar de unirse a otros propietarios para interponer una demanda colectiva, lo está haciendo por su cuenta ante un pequeño tribunal de denuncias, una medida inusual que podría ofrecerle una mayor compensación económica, si es que no le sale contraproducente.

El juicio estaba por comenzar este martes por la tarde en Torrance, donde American Honda Motor tiene su sede en la costa oeste del país.

Heather Peters dice que su automóvil nunca estuvo cerca de rendir los 21 kilómetros por litro (50 millas por galón) que le prometieron y a medida que su batería se deterioraba , llegó a rendir sólo 12.5 kpl (30 mpg). Ella desea que la automotriz le pague el dinero adicional que gastó en gasolina.

Peters, ex abogada que renunció a su identificación de la barra de abogados hace mucho tiempo, desarrolló un dispositivo legal único para hacer que la empresa tenga que acudir al tribunal: una demanda por reclamos menores que podría costarle a la compañía hasta 10,000 dólares en su caso y en cada caso adicional interpuesto de la misma forma.

Si otros demandantes la imitan, calcula que Honda se vería obligada a pagar 2,000 millones de dólares en daños. En el proceso, que está simplificado, no participan abogados que cobren muy caro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad