Subsidiaria de Alfa se lanza a la BMV

La empresa Alpek envió una solicitud para realizar una Oferta Pública Inicial en la Bolsa mexicana; la compañía pidió que sus acciones se registren en el Registro Nacional de Valores.
PET BOTELLAS BEBIDAS  (Foto: Thinkstock)
MONTERREY, México (Agencias) -

El conglomerado mexicano Alfa dijo este viernes que su subsidiaria petroquímica Alpek ha solicitado a las autoridades colocar sus acciones a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).

Alpek presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud inicial para inscribir sus acciones en el Registro Nacional de Valores y realizar una oferta pública en la Bolsa.

En información enviada al público inversionista, Alfa informó que Alpek también evalúa la posibilidad de realizar una oferta de las acciones fuera de México.

La compañía precisó que Alpek busca inscribir sus acciones ordinarias, serie A, representativas de la parte fija de su capital social en el Registro Nacional de Valores de la CNBV.

"Esta solicitud ha sido presentada en consideración de una posible oferta pública de las acciones de Alpek en México, a llevarse a cabo a través de la Bolsa Mexicana de Valores", indicó la firma.

La solicitud se suma a las ofertas accionarias que pretenden realizar Ideal e Interjet y que forman parte de las 10 solicitudes de empresas que tiene la BMV para entrar al mercado accionario este año.

Alfa elabora PET, polipropileno, poliestireno expandible, caprolactama, sulfato de amonio, uretanos, glicoles, fibras poliéster, entre otros productos, de acuerdo con su sitio de Internet.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×