Olympus vincula a auditores con pérdidas

Una investigación de la nipona los responsabiliza del escándalo por un desfalco de hasta 109 mdd; la empresa admitió la existencia de un encubrimiento masivo de déficit que datan desde los años 90.
Olympus  (Foto: AP)
TOKIO (AP) -

Una investigación interna en Olympus encontró que cinco auditores, que forman o formaron parte de la empresa, son responsables de las pérdidas vinculadas con un escándalo contable en la empresa japonesa que combinadas suman 109 millones de dólares. Sin embargo, el reporte del panel dado a conocer este martes decía que encontró que dos firmas contables contratadas por Olympus como auditores externos, KPMG Azsa LLC y Ernst & Young ShinNihon LLC, no violaron sus obligaciones fiduciarias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Olympus ha admitido un encubrimiento masivo de pérdidas que datan desde los años 90 y está demandando por daños a 19 ejecutivos que forman o formaron parte de la empresa.

El escándalo salió primero a la luz luego de que el otrora director general, Michael Woodford, cuestionara algunas transacciones dudosas y fue despedido inmediatamente en octubre.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×