Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smit retira gasolina de crucero hundido

La empresa extraerá el combustible de El Costa Concordia que encalló el viernes pasado en Italia; el Gobierno italiano dijo que la nave tiene 1.9 millones de litros y causará un desastre ecológico.
mar 17 enero 2012 10:08 AM
El ministro de Ambiente italiano advirtió que un derrame frente a la isla de Giglio causará daños a un refugio de delfines, masopas y ballenas. (Foto: AP)
crucero costa concordia (Foto: AP)

null

Tomará de dos a cuatro semanas retirar el combustible del buque que naufragó frente a la costa italiana, dijo este martes una firma holandesa Smit.

La empresa de Rotterdam indicó que las operaciones de búsqueda de 29 desaparecidos tienen prioridad , y que el registro exhaustivo de la nave se debe realizar antes de iniciar la extracción.

Sin embargo, funcionarios dijeron que las dos operaciones se pueden realizar de manera coordinada y que la extracción del combustible podría comenzar el miércoles próximo si lo aprueban las autoridades italianas.

El ministro de Ambiente italiano advirtió que un derrame frente a la isla de Giglio, que forma parte de un refugio para delfines, masopas y ballenas, provocaría un desastre ecológico. Hay alrededor de 1.9 millones de litros (500,000 galones) de combustible a bordo del crucero Costa Concordia, que encalló el viernes pasado.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad