El líder de Santander en América dimite

Francisco Luzón se desempeñaba como consejero ejecutivo del banco, informó la entidad; Santander dijo que su trabajo fue decisivo para la construcción de la franquicia en América Latina.
Santander  (Foto: CNN)
MADRID (Notimex) -

El consejero ejecutivo de Banco Santander y responsable de División América, Francisco Luzón, renunció hoy a su cargo, y será sustituido por su segundo en esa área, informó la entidad financiera en un comunicado. El banco manifestó su "reconocimiento a la extraordinaria labor profesional que Luzón ha realizado a lo largo de 15 años como consejero ejecutivo y a su trabajo en la División América, que ha sido decisivo para la construcción de la franquicia en Latinoamérica".

Recordó que Luzón se incorporó a Banco Santander en 1996 como consejero-director general, adjunto al presidente y responsable de Estrategia, Comunicación y Relaciones Institucionales.

En 1999 asumió la dirección de División América, una unidad clave para el Grupo, que en aquel año obtuvo un beneficio de 546 millones de euros (700 millones de dólares), hasta alcanzar los cuatro mil 408 millones de euros (5,500 millones de dólares).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco señaló que Jesús Zabalza se incorporó al Banco Santander en 2002 como director general de División América, reportando hasta la fecha a Luzón.

Antes de ello fue director general adjunto de La Caixa, donde pilotó la expansión de la entidad fuera de Cataluña de 1996 a 2002, y previamente fue director general de Caja Postal y Banco Hipotecario.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×