BM invierte 25 mdd en unidad de Geo

IFC, organismo del Banco Mundial, inyectará recursos en Alpha, con lo que podría salir a Bolsa; el dinero se utilizará para aumentar la construcción de viviendas prefabricadas, indicó Geo.
construccion  (Foto: Thinkstock)
MONTERREY, México (CNN) -

La constructora mexicana de viviendas Geo, una de las más grandes del país, dijo este miércoles que Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) invertirá 25 millones de dólares en su subsidiaria Alpha, en lo que podría significar un primer paso para el lanzamiento de la unidad en Bolsa. Geo detalló que Corporación Financiera Internacional tendrá un 16.7% del capital de su subsidiaria Alpha, que elabora paneles prefabricados para la construcción de viviendas.

"Estamos seguros de que esta alianza representa una oportunidad para el continuo crecimiento de Geo y la globalización de las operaciones de Alpha para convertirse en una empresa pública", agregó Geo en un comunicado.

La empresa explicó que la inversión de IFC -un organismo del Banco Mundial- se usará para aumentar la construcción de viviendas prefabricadas y elaborar hasta 45,000 unidades anuales para el 2015.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ofrecer más detalles.

Geo dará el jueves una rueda de prensa.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×