Televisa pierde 3% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la televisora ceden ante la falta de información sobre su inversión en Iusacell; los títulos de la firma perdieron 3.23% tanto en la Bolsa mexicana como en Nueva York.
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La incertidumbre sobre la decisión de la inversión de 1,600 millones de dólares de Televisa en Iusacell ha opacado las buenas perspectivas que se tienen para el año del gigante televisivo.

Las acciones de Televisa perdieron 3.23% a 52.30 pesos, mientas que sus ADR en Nueva York cedieron el mismo porcentaje para finalizar en 20.08 dólares.

"Me parece demasiado castigo para este tipo de cosas", comentó Gerardo Copca, analista de Metanálisis, refiriéndose a la incertidumbre sobre su inversión en Iusacell, junto a la decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de aplazar de manera indefinida su votación sobre la licitación de más canales de televisión abierta.

El ente antimonopolios votó el martes sobre el acuerdo para que Televisa adquiera el 50% de la telefónica móvil, pero no dio a conocer el sentido de su decisión.

"Es mucha especulación la que están provocando sobre la acción", dijo Copca, quien ve a la compañía con buenas perspectivas de crecimiento, sobre todo por los ingresos de publicidad electoral y las Olimpiadas en Londres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles del conglomerado de medios perdieron 2.1% el miércoles.

La CFC se encuentra en proceso de notificar a Televisa y Iusacell, y tiene hasta el 7 de febrero para hacer pública su decisión.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×