La utilidad trimestral de P&G cae 49%

La firma tuvo un beneficio neto de 1,690 millones de dólares en los últimos tres meses de 2011; se vio afectada por ajustes de valor de sus negocios de electrodomésticos.
procter  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La ganancia trimestral de Procter & Gamble Co cayó 49%, porque la mayor empresa mundial de productos para el hogar asumió cargos por ajustes de valor de sus negocios de electrodomésticos y artículos para salones de belleza. P&G dijo además que su ganancia de este año sería inferior a la que se esperaba previamente por causa de un dólar más fuerte.

Si se eliminan cargos extraordinarios, la ganancia estructural por acción cayó 3% a 1.10 dólares, porque el aumento de las ventas y los recortes de costos no alcanzaron a compensar un alza porcentual de dos dígitos de los precios de las materias primas.

La ganancia superó la previsión promedio de analistas de 1.08 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

P&G ganó 1,690 millones de dólares, o 57 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre fiscal que terminó en diciembre. El resultado se compara con un beneficio de 3,330 millones de dólares, o 1.11 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Las ventas subieron 4% a 22,140 millones de dólares.

Las ventas orgánicas, que no consideran el impacto de las adquisiciones, ventas de activos y fluctuaciones monetarias, aumentaron en todas las unidades de negocios y en general subieron 4:.

El volumen de productos vendidos aumentó 1%, con un fuerte crecimiento de los mercados en vías de desarrollo, que más que compensó una baja del volumen en regiones desarrolladas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el año fiscal que termina en junio, P&G pronostica una ganancia estructural de 4.00 dólares a 4.10 dólares por acción, frente a una previsión anterior de 4.15 dólares a 4.33 dólares por papel, debido en general al tipo de cambio.

La compañía dijo que las ventas del año fiscal 2012 deberían aumentar de 3 a 4% sobre una base neta, y 4 a 5% orgánicamente.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×