Ely Lilly se receta más ventas en 2011

La farmacéutica registró un crecimiento de 5.6% en su comercio en México al cierre del año pasado; la empresa tuvo un beneficio de 3,208.32 mdp, que representan el 3% de los ingresos globales.
PILDORAS  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Eli Lilly de México registró un crecimiento de 5.6% en sus ventas netas al cierre de 2011, respecto al año previo.

Ese resultado le permitió a la empresa aportar entre 2.0 y 3.0% de los ingresos totales del corporativo global.

Carlos Baños Urquijo, presidente y director general de la compañía farmacéutica en el país, precisó que las ventas netas comparadas con las del cierre de 2010 pasaron de 3,038.04 millones a 3,208.32 millones de pesos, específicamente en los mercados de diabetes, neurociencia, oncología, cardiovascular, salud de la mujer y disfunción eréctil.

Baños Urquijo comentó en conferencia, que este crecimiento es positivo si se compara con el comportamiento del mercado en general, el cual experimentó aumento de 1.9%, con ventas totales superiores a 90,000 millones de pesos.

El directivo destacó que México se ha colocado entre los 10 más importantes mercados para la empresa y es el número tres en jerarquía dentro de las economías consideradas emergentes.

Lo cual se refleja en las inversiones por 150 millones de pesos anuales que se destinan a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos en el país, de acuerdo con la compañía.

Si bien, el resultado fue mayor al 5.0% registrado por la firma a nivel global, el directivo dijo que los resultados se vieron impactados por la pérdida de cuatro patentes durante 2011, situación que fue asumida realmente en abril pasado.

La compañía advirtió, sin embargo, que el mayor impacto se espera para este 2012, por la pérdida del negocio con el Gobierno para este año, lo que equivale a entre 400 y 500 millones de pesos, cifra que establecía la licitación; aunque en este año no hay previsiones de vencimiento de patente.

Para compensar esta pérdida, la compañía mantendrá el desarrollo de nuevas alternativas médicas, como la creación de una nueva unidad de negocio llamada Eli Lilly Cardiovascular, que en principio integra tres alternativas médicas enfocadas a la prevención y atención de enfermedades relacionadas con el corazón.

La empresa calculó el mercado potencial de este segmento cardiovascular en más de 2,200 millones de pesos.

Baños Urquijo detalló también que el nuevo fármaco que la empresa introducirá al país forma parte de las estatinas, utilizadas para combatir un padecimiento asintomático presente en 60% de la población mexicana y representa uno de los principales factores de riesgo para contraer una enfermedad cardiovascular.

Para este 2012 la compañía espera alcanzar un crecimiento en ventas de entre 4.0 y 6.0%, aunque sujeto a la situación económica dado que la industria farmacéutica no está exenta del entorno, como se vio reflejado en 2009.

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