Kellogg augura mayores ventas en 2012

La firma de cereales tuvo una ganancia neta de 232 mdd para el cuarto trimestre de 2011; mantuvo su previsión de un incremento en las ventas a 5% para 2012.
kellogg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa de alimentos Kellogg Co reportó este jueves resultados trimestrales mejores a los esperados y conservó su previsión de ventas para el año completo. La ganancia neta en el cuarto trimestre fue de 232 millones de dólares, o de 0.64 dólares por acción. El resultado fue superior a los 189 millones de dólares, o 0.51 dólares por acción, del año previo.

Kellogg es el mayor fabricante mundial de cereales para el desayuno del mundo, con marcas como Corn Flakes y Rice Krispies.

Las ventas netas subieron 5% a 3,020 millones de dólares.

Analistas esperaban un beneficio de 0.62 dólares por acción e ingresos por 2,990 millones de dólares en el último trimestre del 2011, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Kellogg mantuvo su previsión para el 2012, que indica un incremento en las ventas netas de 4% a 5%, rango superior a sus objetivos anuales de largo plazo, porque espera beneficiarse con sus nuevos productos y subidas de precios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kellogg dijo que espera que su ganancia operativa del año completo sea plana a ligeramente al alza, debido a sus constantes inversiones. Se espera que la ganancia por acción aumente entre 2 y 4%, impulsada por recompras de acciones y otros factores.

En noviembre, Kellogg dijo que iba a invertir 70 millones de dólares adicionales durante el segundo semestre del 2011 para mejorar sus manufacturas tras sufrir varios reveses, incluyendo los recientes problemas de seguridad en los alimentos.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×