Acción de Televisa cae 3.87% en la BMV

Los títulos de la televisora se vieron afectados por la negativa de la CFC a su unión con Iusacell; la cotización del papel de la empresa acumula una caída de 13.33% en lo que va de 2012.
televisa caida accion consola  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La acción de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resintió este jueves la negativa del regulador antimonopolios a su inversión de 1,600 millones de dólares en Iusacell, ampliando así también su mal inicio en 2012.

Las acciones de la televisora cedieron 3.87% en el mercado local, para situarse al cierre en 50.90 pesos, lo que significó una caída acumulada de 13.33% en lo que va de 2012.

La mayor empresa de contenidos audiovisuales en América Latina por capitalización confirmó el miércoles que la Comisión Federal de Competencia (CFC) rechazó su unión con la telefónica, pero advirtió que estudiará la resolución y no descartó impugnar el fallo.

Los títulos de Televisa registraron la tercera mayor pérdida entre las emisoras de la Bolsa mexicana al término de la sesión de este jueves. En tanto, los ADR de la compañía en la Bolsa de Nueva York retrocedieron 2.89% a 19.81 dólares. Televisa notificó al mercado neoyorquino este jueves sobre el fallo negativo de la CFC.

Dish México comentó sobre la decisión de la CFC que "no resuelve los problemas de la alta concentración y prácticas monopólicas en México. Por el contrario, mantener el status quo, sólo beneficia al duopolio televisivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Al no autorizar la concentración en Iusacell del duopolio, y no haber sometido dicha operación a fuertes condicionantes en los mercados relacionados, se optó por mantener las cosas en el estado que se encuentran beneficiando a los actores de siempre", comentó la compañía en un comunicado.

La firma de televisión de paga había abogado porque la unión se aprobara con ciertas condiciones, como la de ofrecer los canales de televisión abierta a todos los competidores del mercado.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×