Asur se queda sin concesión brasileña

El consorcio que formó con Advent International perdió la licitación para operar tres aeropuertos; el Gobierno argumentó que no podrá resolver la demanda esperada en las terminales por el Mundial.
avion dos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció este martes que el consorcio que formó con Advent International no ganó la concesión para mantener, operar y ampliar tres aeropuertos de Brasil. La empresa, operadora del aeropuerto de Cancún y otros ocho en el sureste de México, precisa que las concesiones correspondieron a los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos y Campinas, subastados en una licitación pública celebrada este martes en vivo en Sao Paulo.

En información difundida a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que ambas empresas presentaron su candidatura conjunta a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Nacional de Aviación Civil, o "ANAC") el viernes pasado.

"El consorcio formado por él y Advent International no han sido galardonados con la concesión para mantener, operar y ampliar cualquiera de los tres aeropuertos de Brasil", informa el grupo aeroportuario.

Al arrancar este mes, Asur dio a conocer que participaría en dicha licitación, en la cual la ANAC tomaría su decisión con base en el cumplimiento de ciertos criterios técnicos y el precio ofrecido por cada grupo ofertante.

Los tres aeropuertos serán usados para el Mundial de 2014 y la subasta generó al Gobierno brasileño una recaudación de 14,182 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Brasil resolvió otorgar la administración, mantenimiento y remodelación de los tres aeropuertos a manos privadas al reconocer que no tiene capacidad para enfrentar la creciente demanda de servicio y las necesidades previstas para el Mundial.

Con información de AP

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×