La utilidad de UBS cae 43.8%

El beneficio del banco número uno de Suiza cayó a 4,640 mdd en 2011, afectado por la zona euro; la institución financiera reportó una baja del 76% en su beneficio del cuarto trimestre.
ubs  (Foto: CNN)
GINEBRA (Notimex) -

UBS, el banco número uno de Suiza, registró una caída del 43.8% en su utilidad de 2011. La empresa reportó beneficios por 4,233 millones de francos suizos (4,640 millones de dólares), menor a los 7,534 millones de francos que ganó en 2010.

La institución logró en el cuarto trimestre de 2011 un beneficio de 393 millones de francos (431 millones de dólares), 76% por debajo de los 1,660 millones de francos que logró en el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados quedaron lejos de los 737 millones de francos (808 millones de dólares) de ganancia neta que habían previsto los analistas financieros.

Por otra parte, los ingresos cooperativos de la entidad descendieron 12.8%, de 31,994 millones de francos (35,055 millones de dólares) hasta los 27,893 millones de francos (30,568 millones de dólares), anunció la entidad en un comunicado.

UBS evaluó que a pesar de estos resultados la situación es "positiva" en cuanto a flujo de capitales porque de acuerdo a sus indicadores, los clientes han recuperado la confianza en la institución.

En 2011, UBS recibió nuevos fondos con un valor de 42,400 millones de francos (46,458 millones de dólares), mientras que en el último trimestre la cantidad de "dinero fresco" ascendió a 5,200 millones de francos (5,697 millones de dólares), un nivel equivalente al registrado entre los meses de julio y septiembre pasados.

UBS sostuvo que la incertidumbre en la zona euro estaba minando más la actividad de los clientes adinerados que el escándalo que tuvo por operaciones fraudulentas, el cual ascendió a 2,000 millones de euros (2,191 millones de dólares) y fue causado por uno de los agentes bursátiles del banco en su división de inversión en Londres.

Sergio P. Ermotti, el consejero delegado de UBS, subrayó que la institución bancaria goza de una posición única para satisfacer las demandas de seguridad, estabilidad y asesoramiento de sus clientes en estos tiempos de "mercados turbulentos".

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×