Home Depot reporta mayor ganancia

La firma tuvo un beneficio neto de 774 mdd en el cuarto trimestre de 2011; sus ventas aumentaron 5.9% a 16,010 mdd en el periodo.
home depot  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Home Depot, la mayor cadena de tiendas para la refacción del hogar, reportó un alza de sus ganancias trimestrales gracias a que un templado invierno permitió a los consumidores adelantar las compras de primavera. La ganancia neta subió a 774 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre terminado el 29 de enero, desde los 587 millones de dólares, o 36 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas habían esperado ganancias de 42 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron 5.9% a 16,010 millones de dólares y también superaron ampliamente la previsión del mercado, que era de 15,510 millones.

Las ventas mundiales comparables -de tiendas abiertas hace al menos un año- subieron 5.7%. En Estados Unidos la subida fue del 6.1%.

Las acciones de Home Depot saltaban 1.8% a 47.54 dólares antes de la apertura del mercado regular de Wall Street.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además del cálido verano, la firma sacó ventaja por tener puntos de distribución más centralizados y de su decisión de mover a más personal a posiciones en las que puede atender directamente a los clientes.

También ha sido más rápida que su rival Lowe's a la hora de recortar costos.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×