Alsea incrementa 44.7% sus ganancias

La operadora de establecimientos se benefició de un aumento en su utilidad de operación en 2011; las ventas netas de la empresa aumentaron 19.2% en el año, a 10,668.8 millones de pesos.
dominos  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida y cafeterías, reportó una utilidad neta consolidada de 230.1 millones de pesos durante 2011, lo que representó un incremento de 44.7% respecto al mismo periodo de 2010. El crecimiento se debió principalmente al aumento de 207.6 millones de pesos en la utilidad de operación, a la disminución de 23.6 millones de pesos en los impuestos a la utilidad y al aumento de 5 millones de pesos en la participación en los resultados de asociadas.

Dichas variaciones fueron parcialmente compensadas por la diferencia negativa de 137.6 millones de pesos en otros gastos-neto y el aumento de 27.5 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento, detalló la compañía en un comunicado.

La empresa informó que sus ventas netas aumentaron 19.2% a 10,668.8 millones de pesos, en comparación con los 8,947.5 millones de pesos de 2010.

Este incremento de 1,721.3 millones de pesos refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente del crecimiento de 12.2% en las ventas mismas tiendas.

Asimismo, se debe a la expansión en el número de unidades y en menor medida al crecimiento en las ventas de la distribuidora con terceros, precisó la compañía a través de un comunicado.

En tanto, la utilidad de operación antes de la depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) aumentó 25.6% para llegar a los 1,259.5 millones de pesos en 2011, en comparación con los 1,003.1 millones de pesos en el año completo 2010.

Tal resultado se debió principalmente al crecimiento en las ventas mismas tiendas de las diferentes marcas de la Compañía, apuntó la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alsea opera las marcas Domino´s Pizza (México y Colombia), Burger King (México, Argentina, Chile, Colombia), Starbucks (México y Argentina), Chili´s Grill & Bar, California Pizza Kitchen, P.F. Chang´s China Bistro, Pei Wei Asian Diner.

 

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×