Grecia afecta a Credit Agricole

El banco francés tuvo una pérdida de 4,060 mdd en el cuarto trimestre del año pasado; se vio afectado por el costo de la contracción de su hoja de balance y la crisis helena.
credit agricole  (Foto: CNN)
PARÍS (CNN) -

El banco francés Credit Agricole reportó este jueves una pérdida trimestral neta mayor que la prevista de 3,070 millones de euros (4,060 millones de dólares), golpeado por el costo de la contracción de su hoja de balance y la crisis de deuda griega. El banco, que está bajo nueva administración y trata de volver a sus raíces de crédito minorista de menor riesgo, fue golpeado en el trimestre por más de 2,000 millones de euros en cargos extraordinarios que ya había revelado en diciembre.

A pesar de que Credit Agricole depende menos de la banca de inversión que otros grandes rivales europeos, fue afectado por la compra del banco local griego Emporiki y el costo de reducir las actividades de riesgo después de la crisis financiera del 2008.

La pérdida neta del banco se compara con el pronóstico promedio de una pérdida de 2,750 millones de euros, obtenido en un sondeo de Reuters entre 11 analistas. Los ingresos de Credit Agricole cayeron 4% a 4,660 millones de euros, superando la previsión promedio de 4,540 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Junto a las amortizaciones sobre el valor de su banca de inversión y participaciones en prestamistas de la zona euro, Credit Agricole asumió un cargo de 220 millones de euros sobre su deuda griega y una pérdida de 482 millones de euros sobre las ventas de activos en el cuarto trimestre.

Al igual que su rival doméstico Societe Generale, Credit Agricole no va a pagar un dividendo por el 2011.

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×