Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Sun tiene edición dominical

Rupert Murdoch lanzó la nueva versión que irá por los lectores de The News of the World; en la editorial, la empresa defiende a los periodistas arrestados por el escándalo de corrupción.
dom 26 febrero 2012 10:06 AM
La edición dominical de The Sun mantiene su popular formato de historias extrañas y gran cantidad de noticias deportivas. (Foto: Reuters)
The Sun

null

El nuevo periódico dominical de Rupert Murdoch , The Sun on Sunday, salió a la venta con una estructura familiar que combina noticias sobre celebridades, mujeres con poca ropa y un editorial desafiante. La edición dominical del tabloide llegó a los puestos de periódicos y revistas dos semanas después de que cinco empleados del mismo fueran arrestados en relación con una investigación sobre presuntos pagos de sobornos a policías y funcionarios del estamento de defensa.

El nuevo tabloide dominical reemplaza al The News of the World , que cerró en julio cuando salieron a la luz las denuncias de que la publicación ingresaba indebidamente en los teléfonos de personas que eran de interés público, incluida la estudiante de secundaria desaparecida Milly Dowler.

En un editorial desafiante, The Sun on Sunday dijo que el escándalo fue "una experiencia sobria para todo nuestro sector" y señaló que todos sus periodistas arrestados son inocentes mientras no se demuestre su culpabilidad.

Murdoch trata de recuperar la enorme audiencia que perdió su empresa News Corp cuando tuvo que cerrar The News of the World.

Con una conocida presentadora de televisión en la portada contando sus dificultades en el parto ("Mi corazón se paró 40 segundos"), The Sun debutó este domingo con la esperanza de recuperar los 2.7 millones de lectores que tenía The News of the World hasta su cierre en julio.

Publicidad

La división de prensa británica de News Corp, News International, ha llegado a un acuerdo para cerrar varios casos judiciales en los últimos meses por las escuchas de The News of the World a famosos y políticos.

La Policía ha detenido a unas 30 personas en tres investigaciones independientes sobre el escándalo, de los cuales 10 son o han sido periodistas de The Sun, bajo la sospecha de sobornar a responsables públicos para obtener la información.

La edición dominical de The Sun, que ha sido publicado con apenas una semana de preaviso y bajo la supervisión del magnate de los medios de 80 años, mantiene su popular formato de historias extrañas y gran cantidad de noticias deportivas.

Un editorial en la edición de 120 páginas del diario sostiene que los periodistas acatarán un código de conducta ética, tratando de distanciarse de los métodos que llevaron al cierre de su predecesor.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad