Apple invierte 304 mdd en Texas

La empresa aumentará a más del doble su fuerza laboral, al ocupar a 3,600 personas; la firma de la manzana recibe 21 mdd de un fondo estatal que pretende atraer a las tecnológicas.
APPLE TORRE  (Foto: CNN)
AUSTIN, Texas (AP) -

Apple decidió invertir 304 millones de dólares en una nueva instalación y aumentar a más del doble la fuerza laboral de ese centro en la capital de Texas con el apoyo del Gobierno estatal.

La empresa recibe un incentivo de 21 millones de dólares de un fondo estatal que tiene el propósito de atraer a compañías de alta tecnología, informó este viernes el gobernador Rick Perry.

La aportación del Fondo de Empresas de Texas, dijo Perry, fue concedida a cambio de la promesa de que Apple contratará a más de 3,600 empleados en su nuevo complejo en Austin en la próxima década, entre personal de servicio a clientes, ventas y contaduría.

"Inversiones como ésta favorecen el potencial de Texas para convertirse en el próximo eje de la alta tecnología de la nación", afirmó el gobernador en un comunicado.

Considerada ya la compañía de mayor valor en el mundo, la capitalización de mercado de Apple superó los 500,000 millones de dólares este mes y continúa por encima de ese tope, que solamente unas cuantas firmas, como su competidora Microsoft y la petrolera Exxon Mobil Corp., jamás han rebasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nuestras operaciones en Austin han crecido considerablemente en la década anterior, de menos de 1,000 empleados en 2004 a más de 3,500 hoy en día", afirmó Steve Dowling, vocero de la empresa con sede en Cupertino, California.

Esta semana, Apple presentó su nuevo iPad con una pantalla de mejor resolución y un microprocesador más veloz, aunque las nuevas características hacen que la tableta sea más un poco más gruesa y más pesada que su antecesora, iPad 2.

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×