Prestige rechaza oferta de Genomma Lab

La firma estadounidense considera que el precio de 16.60 dólares por acción es inadecuado; Prestige Brands añadió que su consejo está abierto a considerar mejores propuestas.
medicinas  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

La estadounidense Prestige Brands rechazó este lunes la oferta de compra no solicitada presentada por la mexicana Genomma Lab al considerar que el precio es inadecuado y no responde a los mejores intereses de la compañía. Prestige dijo que su "consejo está abierto a considerar ofertas que maximicen el valor de sus accionistas".

Genomma Lab lanzó en febrero una oferta no vinculante para adquirir la firma de medicamentos de libre venta (OTC) Prestige Brands Holdings en una operación valuada en 834 millones de dólares, sin considerar la deuda neta.

La firma buscaba adquirir la totalidad de las acciones del capital social de la empresa a un precio de 16.60 dólares por acción.  

Genomma Lab informó en un comunicado que por acuerdo unánime su consejo de administración aprobó la propuesta, misma que está sujeta a que "Genomma realice una auditoría de Prestige y a la negociación de los contratos definitivos".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma mexicana publicó en su momento la carta que contiene la propuesta para adquirir Prestige Brands, en la que afirma que "la combinación de Prestige y de Genomma presenta una gran oportunidad para crear valor de forma significativa para nuestros respectivos accionistas, empleados, socios comerciales y otros grupos de interés".

Prestige Brands es una firma de medicamentos de libre venta (OTC) y de productos de limpieza ubicada en Estados Unidos y con presencia en Canadá y algunos mercados internacionales.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×