Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de Apple supera los 600 dólares

Los títulos ganaron 2.65%, a 601.10 dólares, luego de que la firma anunciara un pago de dividendos; el rendimiento será de 2.65 dólares por papel y se dará en julio por primera vez desde 1995.
lun 19 marzo 2012 11:24 AM
Los expertos aseguran que Apple es una compañía sobrecapitalizada por lo que es mejor mantener el dinero en los bolsillos de los accionistas.  (Foto: Reuters)
apple sombras

Las acciones de Apple cerraron con un alza de 2.65%, a 601.10 dólares por acción luego de que la firma anunciara un pago de dividendos y un plan de recompra de títulos.

Los títulos de la compañía subieron 2.33%, a 599.19 dólares por acción en Wall Street a media jornada de este lunes.

Apple iniciará en julio próximo el pago de un dividendo trimestral regular de 2.65 dólares por acción, su primer pago a los accionistas desde 1995, y recomprará acciones por hasta 10,000 millones de dólares desde el año fiscal 2013.

Se espera que el programa de recompra de acciones se ejecute en un plazo de tres años, con el objetivo primario de compensar el impacto de las opciones de acciones que poseen los empleados y también de las cesiones de títulos

"Hemos usado parte de nuestro efectivo para realizar grandes inversiones en nuestro negocio mediante un incremento de las inversiones y el desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevas tiendas minoristas, prepagos estratégicos y gastos de capital en nuestra cadena de suministros", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook.

"Verán más de esas cosas en el futuro", agregó.

Publicidad

Cook dijo que Apple seguiría manteniendo un "arca" para otras oportunidades estratégicas.

La compañía dijo que anticipa usar cerca de 45,000 millones de dólares en efectivo en los primeros tres años de sus programas de recompra de acciones y de dividendos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad