Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia subsidia a General Motors

El Gobierno destinará 288 mdd para que la empresa siga fabricando autos en el país hasta el 2022; la automotriz analizaba cerrar sus operaciones de diseño y manufactura y recortar 12,000 empleos.
jue 22 marzo 2012 10:15 AM
Julia Gillard, la primer ministra de la nación, dijo que el financiamiento a GM no es un regalo sino una inversión estratégica. (Foto: Reuters)
general motors

El gobierno de Australia anunció este jueves que dará un subsidio de 288 millones de dólares (275 dólares australianos) a la empresa General Motors a fin de garantizar que continúe con la fabricación de automóviles en el país durante otra década, a través de su subsidiaria Holden Ltd.

La empresa estadounidense GM dijo que Como parte del acuerdo, accedió a invertir más de 1,000 millones de dólares en la manufactura de automóviles en sus plantas de Melbourne y Adelaida por lo menos hasta el 2022.

Holden usará la asistencia del gobierno para diseñar y fabricar dos nuevos modelos para el mercado mundial después del 2015, dijo en la declaración.

Julia Gillard, la primer ministra de la nación señaló que GM había considerado la posibilidad de cerrar sus operaciones de diseño y manufactura en Australia, lo que hubiera costado la pérdida de 12,000 empleos en Holden.

"Este financiamiento no es un regalo. Es una inversión estratégica que impulsará nuestra economía, alentará la innovación, construirá nuevas oportunidades empresariales y fomentará la adopción de nuevas tecnologías para ahorrar combustible y brindar seguridad", dijo Gillard a los periodistas.

El gobierno no se convertirá en accionista de Holden.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad