Rechazan cruceros en Riviera Maya

AM Resorts advierte que un embarque afectaría al sector hotelero y al turismo en la región; refieren que los pasajeros de cruceros no se hospedan en los destinos de embarque.
riviera maya hoteles  (Foto: De rivieramaya.com)
PUERTO VALLARTA (Notimex) -

El establecimiento de un puerto de embarque de cruceros en la Riviera Maya perjudicaría severamente la actividad turística de la región y lo afectaría en términos de sustentabilidad, considera Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente del grupo hotelero AM Resorts.

El empresario dijo que en destinos como Puerto Rico o Republica Dominicana está demostrado que los precios de las habitaciones de hotel han caído por la presencia de instalaciones de ese tipo, que terminan por representar una competencia desleal.

El pasajero de cruceros no se hospeda en destinos de los puertos de embarque, por lo que la derrama económica que representa es hasta 70% menor que la de un huésped regular de hoteles, indicó.

Además, añadió, las inversiones hoteleras son mucho mayores a las efectuadas por las navieras cuando se construye un puerto de embarque y el gasto de los turistas que llegan en los barcos es mucho menor que el de un huésped convencional.

Zozaya Gorostiza también se refirió a la campaña impulsada por el Consejo de Promoción Turística de México en Estados Unidos denominada "México, el país que creías conocer".

Planteó que esa estrategia no establece diferencias por región, lo cual significa un problema para los destinos porque los estadounidenses conciben a México como un todo y cuando escuchan una alerta de seguridad suponen que todo el país es inseguro.

Zozaya Gorostiza se manifestó a favor de emprender campañas por destino con datos específicos sobre localización, hoteles, precios, servicios y situación del lugar, a fin de facilitar las compras y eliminar la percepción negativa de inseguridad.

El empresario inauguró hoteles en Puerto Vallarta, los primeros que se construyen en los últimos 21 años, con una inversión de 175 millones de dólares, 600 habitaciones en total y 1,000 empleados permanentes directos. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Zozaya Gorostiza también informó de otros planes de expansión para este año, que implican llegar a 33 centros de hospedaje con 12,500 habitaciones en México y El Caribe.

 

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×