Dow Chemical cerrará cuatro plantas

La firma despedirá a 900 trabajadores en EU y Europa para reducir costos por 250 mdd anuales; cerrará fábricas en la Unión Americana, Hungría, Portugal y Brasil.
dow chemical  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

Dow Chemical Co anunció este lunes que cerrará cuatro plantas y despedirá a 900 trabajadores en Europa y Norteamérica, como parte de un plan para reducir costos anuales en 250 millones de dólares en el contexto de una desaceleración económica mundial. Dow registrará 350 millones de dólares en cargos extraordinarios por los cierres.

Dow dijo que cerrará plantas de su marca Styrofoam en Illinois, Hungría y Portugal, además de una planta brasileña que produce tolueno diisocianato, químico usado en la fabricación del poliuretano.

Cerca de 110 millones de dólares se destinarán a los trabajadores despedidos, dijo Rebecca Bentley, portavoz de la compañía. Dow tiene casi 52,000 empleados en todo el mundo.

Hungría y Portugal especialmente poseen "muy pobres condiciones de mercado y desfavorables perspectivas económicas", dijo la portavoz de Dow Rebecca Bentley.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el cuarto trimestre de 2011, Dow registró un cargo por impuestos de 264 millones de dólares por sus operaciones brasileñas. El cargo estaba relacionado a la baja rentabilidad en todo el país, manifestó Bentley.

"Esta planta contribuyó significativamente a ésto", añadió. "Estamos anunciando que estamos cerrando para siempre esta planta".  

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×