Yahoo eliminará 2,000 empleos

Al recortar cerca del 14% de su fuerza laboral, la firma busca ahorrar cerca de 375 mdd anuales; Yahoo indicó que busca ser más pequeña y más rentable para innovar como la industria lo requiere.
yahoo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Yahoo anunció este martes el recorte de 2,000 puestos de trabajo, cerca del 14% de su fuerza laboral como parte de su proceso de reestructura. Con la decisión, la tecnológica busca ahorrar alrededor de 375 millones de dólares anuales.

La firma indicó buscan hacer de Yahoo una firma más pequeña, más rentable y equipada para "innovar tan rápido como los clientes y la industria requieren".

Agregó que "desafortunadamente, llegar a ese objetivo requiere tomar la difícil decisión de eliminar posiciones".

Yahoo señaló que a través de sus esfuerzos de reestructura, busca crecer al responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y al competir "más efectivamente en áreas donde en efecto pueda ganar".

La decisión se suma a una serie de cambios directivos, que incluyen el nombramiento del ex jefe de PayPal, Scott Thompson, como CEO, luego de que la anterior dirigente, Carol Bartz, fuera despedida en septiembre de 2011.

Además, el pasado 7 de febrero, la firma anunció cambios en su junta directiva al indicar que Roy Bostock no se reelegiría como presidente de la junta de consejo de la compañía al igual que otros tres miembros de la misma: Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson.

Al finalizar 2011, Yahoo tenía una participación de mercado cercana al 6.5% a nivel mundial, de acuerdo con la firma de análisis StatCounter, en contraste con el 91.3% que posee Google.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×