Enciclopedia Británica: objeto del deseo

El fin de la edición impresa de la enciclopedia impulsó los volúmenes de ventas de la compañía; pasó de vender 60 libros semanales a comercializar 1,050 juegos de libros.
británica  (Foto: AP)
CHICAGO (AP) -

Resulta que todo lo que tenía que hacer la Enciclopedia Británica para darle una nueva vida a las ventas de su edición impresa era matarla. Desde que Britannica, la empresa que la edita, anunció el mes pasado que descontinuaría sus ediciones en papel, las ventas se han disparado, dijo compañía con sede en Chicago.

Hasta ahora se han vendido 3,200 juegos de los 4,000 que le quedaban, en una bodega de Kentucky, con los 32 volúmenes de la edición 2010, dijo la compañía.

"Teníamos un promedio de venta de 60 juegos a la semana y al día siguiente estábamos vendiendo 1,050 a la semana", dijo el jueves el vocero de Britannica Peter Duckler. "Cuando la gente pensaba que estarían ahí para siempre nadie corría a comprarlas pero de repente, ¡bum!, ahora hay escasez y es un objeto para coleccionistas".

Britannica anunció el 13 de marzo que dejaría de publicar ediciones impresas de su emblemática enciclopedia por primera vez en 244 años y que en cambio se concentraría en su enciclopedia en Internet.

Duckler dijo que las ventas aumentaron tanto después de esto, pues en algún momento Britannica estaba vendiendo dos juegos por minuto, que incluso un vicepresidente y director de mercadeo comenzó a tomar órdenes por teléfono.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Posiblemente se agoten las existencias para finales de mes, dijo Duckler. Agregó que Britanica, que publicó por primera vez su enciclopedia en Edimburgo, Escocia, en 1768, conservará algunos juegos para que puedan ser exhibidos de alguna manera o donados a museos.

Los juegos se siguen vendiendo como antes del anuncio, por 1,395 dólares. Podría sonar caro, pero los vendedores secundarios están pidiendo más de 3,200 dólares por el juego de la edición 2010. Y eso es antes de que la empresa se quede sin los que tiene.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×