El CEO de Best Buy renuncia a su cargo

La empresa informó que fue un acuerdo mutuo con Brian Dunn para dar paso a un nuevo liderazgo; la cadena tiene una fuerte competencia de tiendas de descuento y de minoristas por Internet.
Brian Dunn  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Best Buy informó este martes que su presidente ejecutivo, Brian Dunn, renunció al cargo. El anuncio se da en momentos en que la compañía intenta complacer a inversores ansiosos de ver un cambio.

La mayor cadena de tiendas de electrónica de consumo del mundo enfrenta una dura competencia de tiendas de descuento y de minoristas por Internet. La firma ha incumplido las expectativas de ventas de los inversores por varios trimestres consecutivos.

El director de Best Buy, Mike Mikan, se desempeñará como presidente ejecutivo interino mientras la empresa busca un reemplazo permanente para Dunn.

Mikan, que seguirá en el directorio mientras ejerce el cargo de presidente ejecutivo, ha estado en la compañía desde abril de 2008. Previamente fue vice presidente ejecutivo y presidente financiero de UnitedHealth Group Inc.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hubo un acuerdo mutuo de que era el momento para un nuevo liderazgo que conduzca los desafíos que enfrenta la compañía", dijo Best Buy en un comunicado.

Richard Schulze, el fundador de Best Buy, continúa como presidente del directorio, dijo la empresa.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×