Coppel va por las 1,000 tiendas

El grupo ampliará su piso de ventas en México, en Brasil y Argentina se consolidará este año; la firma tiene prevista la apertura de 60 unidades en 2012 dentro y fuera de México.
francisco coppel  (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Jesús Ugarte/Enviado
PUERTO VALLARTA (CNNExpansión) -

Coppel seguirá apostando al consumo y consolidando sus operaciones dentro y fuera de México. Con una inversión de alrededor de 1,800 millones de pesos (mdp) el grupo comercial dedicado a la venta de aparatos electrónicos, muebles y ropa, abrirá aproximadamente 60 nuevas tiendas en México, Argentina y Brasil para alcanzar un total de 1,000 unidades, comentó Agustín Coppel, presidente de la empresa.

“Estamos en un proceso de consolidación importante en México, hemos seguido invirtiendo, creciendo y haciendo tiendas nuevas, respaldado por el crédito y modelo que tenemos. Hemos ido evolucionando bien aun en épocas difíciles, la consistencia y la inversión continua es lo que ha dado buenos resultados”, dijo el empresario en entrevista con CNNExpansión.

En 2011 Coppel registró ingresos por 58,733 mdp, un incremento de 18% comparado con los obtenidos un año antes lo que le permitió superar a la cadena de tiendas departamentales Liverpool (la número 39 de Las 500 de Expansión).

La empresa que opera las tiendas Coppel Canadá atendió a un total de 19.5 millones de clientes en año pasado y logró expandir en 8% su piso de ventas. El ejecutivo detalló que del total de las aperturas de 2012, 55 se ubicarán en México y de 20 a 30 serán del formato Coppel Canadá.

En Argentina, el objetivo es finalizar este año con 10 tiendas y con 11 en Brasil. Entrevistado en el marco del Foro Económico Mundial Latinoamérica que se realiza en este puerto, Agustín Coppel dijo que la compañía invierte de 30 a 40 mdp por tienda en México y un poco más fuera del país.

La visión de Coppel en los mercados de Brasil y Argentina es de largo plazo. “Ya llevamos seis años desde que empezamos a ver y analizar estos mercados, desde que se prepararon los equipos, se consiguieron los puntos (de venta), se empezó a operar, y empezamos a crecer, es un proceso de inversión muy largo importante, queremos consolidar lo que tenemos antes de entrar a otros países”, agregó.

La operación actual en esas dos naciones sudamericanas, dijo, ha sido muy exitosa, con una buena relación con proveedores y gran aceptación del esquema de crédito que maneja la empresa. Del total de las ventas que genera la compañía un 80% es a crédito (con pagos fijos a plazo) y el restante 20% de contado.

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