ICA conectará a Oaxaca con Huatulco

La obra tendrá una inversión de 5,352 mdp y también contempla infraestructura en Puerto Escondido; la concesión incluye la operación, explotación y mantenimiento de la vía de 104 kilómetros.
autopista  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A través de una subsidiaria, empresas ICA adquirió la concesión de la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, proyecto que tiene una inversión aproximada de 5,352 millones de pesos. El contrato de concesión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incluye la construcción, operación, explotación y mantenimiento de la autopista de 104 kilómetros de longitud por un periodo de 30 años, detalló.

La nueva autopista proveerá una rápida conexión entre los desarrollos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido en la costa del Pacífico y la capital de Oaxaca, reduciendo el tiempo de traslado en unos 100 minutos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el monto de la inversión se incluirá en el estado de contratación durante el segundo trimestre de 2012 y se estima sea concluido en 24 meses.

El director general adjunto de ICA, Alonso Quintana, dijo que "la carretera de Barranca Larga-Ventanilla es un proyecto clave para continuar mejorando la transportación para el desarrollo económico en Oaxaca".

Agregó que la autopista será una importante adición a su porfolio de activos, fortaleciendo su posición como la operadora de carreteras más grande en México.

En el financiamiento de la autopista participarán el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura.

La empresa de ingeniería y construcción más grande de México agregó que la adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia, aunque no dijo a quién compró el proyecto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La concesión del contrato fue asignado originalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a la constructora Omega en 2010.

Con información de Reuters

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×