Goldman Sachs reporta menor utilidad

El banco de inversión registró un beneficio de 2,100 mdd en el primer trimestre del año; sin embargo, la cifra superó las expectativas gracias a recortes de costos y mejores ingresos.
goldman sachs  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La ganancia de Goldman Sachs Group Inc bajó en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, pero fue mejor de la que muchos analistas habían anticipado gracias a agresivos recortes de costos y a ingresos mejores a lo esperado en banca de inversión y en operaciones. Goldman reportó el martes una ganancia de 2,100 millones de dólares, o de 3.92 dólares por acción, en el primer trimestre.

Los analistas habían calculado 3.55 dólares por papel, según información de Thomson Reuters.

En el mismo período del año anterior, que fue en general más sólido para la actividad bancaria y de operaciones para los bancos de inversión, el banco ganó 4.38 dólares por acción, sin contar un costo extraordinario por la recompra de acciones preferentes.

Las acciones de Goldman caían 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ingresos sufrieron declives en la mayoría de los negocios del banco, excepto por la división de asesoría financiera y de ejecución para clientes de valores.

Pero la actividad en los negocios de mercados de bonos fue uno de los puntos positivos comparado con el cuarto trimestre del año pasado, cuando los mercados seguían tambaleando por la crisis de deuda de Europa.

Los ingresos aumentaron en más del doble en el segmento de reestructuración de operaciones de deuda y en renta fija, operaciones en divisas y materias primas.

"Como la actividad de los clientes se mantiene relativamente baja en ciertas áreas, especialmente en zonas de banca de inversión, consideramos que nuestra mezcla de negocios le entrega a la firma un margen significativo para un crecimiento en los ingresos, mientras las condiciones económicas y de mercado siguen mejorando", dijo a través de un comunicado el presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Goldman además hizo más recortes en su personal y en los gastos, en el que se espera sea el último esfuerzo en un agresivo programa de reducciones de costos que se inició durante el segundo semestre de 2011.

El banco separó 4,400 millones de dólares para compensación y beneficios durante el primer trimestre, un declive de 16% con respecto al año anterior. Además redujo su fuerza laboral en 900 empleados, o 3%.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×