BlackRock gana 527 mdd en el trimestre

La ganancia de la firma fue levemente superior a los 568 mdd que logró en el mismo periodo de 2011; los activos gestionados por la compañía sumaron 3.68 billones de dólares.
blackrock  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

BlackRock Inc, el mayor administrador mundial de activos, dijo que su ganancia del primer trimestre se mantuvo estable, en un período en el que hubo sólidos hacia iShares, su popular fondo que cotiza en Bolsa (ETF, por su sigla en inglés). La compañía informó el miércoles que la ganancia neta ascendió a 572 millones de dólares, o 3.14 dólares por acción, desde los 568 millones de dólares, o 2.89 dólares por papel, en el mismo trimestre del año anterior.

Los activos gestionados en BlackRock sumaron 3.68 billones de dólares, un incremento de un 5% para el trimestre y de 1% con respecto al año anterior.

Los clientes de la firma, que tiene su base en Nueva York, retiraron la cantidad neta de 10,300 millones de dólares de fondos de largo plazo.

BlackRock dijo que, descontando un retiro único y anunciado previamente por 36,000 millones de dólares de una cuenta indexada de renta fija, marcó ingresos netos por 25,700 millones de dólares.

Sólo en el fondo iShares los clientes aportaron un neto de 18,200 millones de dólares, un incremento de 74% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Más de la mitad del total ingresó a bonos ETF.

 La ganancia por acción subió 9%, aun cuando la ganancia neta avanzó menos de 1%. La cifra de acciones completamente diluidas en circulación de BlackRock declinó a 182 millones de unidades desde los 194 millones del año anterior.

Sin considerar los costos de algunos planes de compensación y de otros gastos, la firma ganó 3.16 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 3.04 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de BlackRock, en parte propiedad de PNC Financial Services Group Inc y de Barclays Plc cerraron a 201.81 dólares el martes en la Bolsa de Nueva York.

Al martes, los papeles habían ganado 12% para el año, contra el avance de 10% para el índice S&P 500.

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×