Grupo Modelo aprueba dividendo

La empresa pagará un beneficio en efectivo por 14,099 mdp a razón de 4.35726 pesos por acción; su participación de mercado en México pasó de 54.8% en 1996 a más del 60% en la actualidad.
cerveza  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Modelo y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informaron al público inversionistas que harán el pago de un dividendo a sus accionistas, el cual se hará efectivo en las próximas semanas. La empresa detalló que en su Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas, celebrada el viernes, se aprobó la propuesta del Consejo de Administración respecto al pago de un dividendo en efectivo por 14,099 millones de pesos, a razón de 4.35726 pesos por acción a cada uno de los 3,235.7 millones de títulos en circulación.

En información enviada al centro bursátil mexicano, agregó que el monto del dividendo, que se pagará en una sola exhibición, representa 118% de la utilidad neta de la participación controladora de 2011.

Además, en la Asamblea Ordinaria Anual de la BMV se decretó un dividendo que se pagará el 17 de mayo de 2012 en efectivo, por un monto de 693 millones 797,134.68 pesos.

El pago se distribuirá a razón de 1.17 pesos por acción, a ser pagado al número total de acciones que se encuentren en circulación en la fecha de pago. La retribución se hará con cargo a la cuenta de utilidad fiscal neta.

"Estos años he sido actor y testigo de una gran transformación que nos ha permitido posicionar a Grupo Modelo como una empresa de clase mundial con características únicas", manifestó el presidente del consejo de administración y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández quien cumplirá en mayo 15 años al frente de la empresa.

A propósito de esos 15 años, la cervecera informó que el volumen total vendido pasó de 27.4 millones de hectolitros en 1996 a 56 millones en 2011.

Además, las ventas netas tuvieron un crecimiento anual compuesto de 14.6%, al pasar de 11,769 millones de pesos a 91,203 millones, y la utilidad de operación creció más de 10 veces, al pasar de 2,283 millones de pesos a 23,842 millones, lo que significa un crecimiento anual compuesto de 16.9%.

De acuerdo con un comunicado de Grupo Modelo, la participación de mercado de la empresa en México pasó de 54.8% en 1996 a más del 60% en la actualidad, lo que implica un crecimiento por arriba de 500 puntos base en 15 años.

En el mercado de exportación, la compañía destacó que tuvo un crecimiento de 48% en el número de países en los que está presente, al pasar de 124 en 1996 a los más de 180 en los que se encuentra actualmente Corona Extra, la marca bandera.

 "Tenemos grandes retos y se nos abren grandes oportunidades. La industria y algunos de sus jugadores han mostrado signos de recuperación. Nosotros nos adelantamos a muchos de ellos. Estamos hoy mejor preparados, con las iniciativas indicadas, con un enfoque a la ejecución claro y, sobre todo, con muchos ánimos de continuar creciendo y dando resultados", manifestó Carlos Fernández a los accionistas.

De acuerdo a información institucional, Grupo Modelo, fundado en 1925, tiene una capacidad instalada de 70 millones de hectolitros anuales de cerveza.

Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Además, exporta seis marcas y es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde 1994, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra GMODELOC.

Con información de Notimex

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×