Facebook se ‘blinda’ gracias a Microsoft

La red social adquiere 650 patentes de la tecnológica, por poco más de 650 millones de dólares; “aumentamos nuestra propiedad intelectual para protegernos”, dice la firma creada por Zuckerberg.
facebook like  (Foto: Cortesía Facebook)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Facebook se prepara para recibir cualquier embate legal por propiedad intelectual (PI) y este lunes compró 650 patentes de Microsoft, por 550 millones de dólares en efectivo.

Estas licencias habían sido registradas en primera instancia por AOL, quién vendió parte de su portafolio de PI a Microsoft el pasado 9 abril, y por el que la compañía fundada por Bill Gates habría pagado 1,000 mdd en efectivo.

"El acuerdo del día de hoy con Microsoft representa una importante adquisición para nosotros: es un paso significativo en la creación de un portafolio de PI  para proteger a Facebook y sus intereses a largo plazo", comentó Ted Ullyot, representante legal de la compañía creada por Mark Zuckerberg en 2004.

Al finalizar esta transacción, Microsoft se mantendrá como el dueño de 275 patentes y aplicaciones de AOL, otras 650 serán parte de Facebook y tendrá la licencia de 300 patentes que AOL no vendió en este proceso.

"El acuerdo con Facebook nos permite recuperar poco más de la mitad de nuestros gastos al obtener el portafolio de AOL", comentó al respecto Brad Smith, vicepresidente legar de Microsoft.

El pasado 12 de marzo, Yahoo demandó a Facebook por la presunta violación de 10 registros de PI, los cuales incluyen los mecanismos técnicos de los anuncios en esta plataforma, los controles de privacidad, los hilos de noticias y el servicio de mensajería.

La demanda es la primera gran batalla legal entre gigantes tecnológicos en la esfera de las redes sociales y una escalada mayor del litigio de patentes, que ya ha afectado a sectores como los teléfonos avanzados y las tabletas y que implica a compañías como Apple, Microsoft y Motorola Mobility.

Facebook compró 750 patentes a IBM el 22 de marzo, por una suma no determinada de dinero

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Facebook tenía 56 patentes concedidas y 503 solicitudes al 31 de diciembre del 2011, dijo la compañía en una presentación reciente en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Facebook fue fundada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin; al finalizar 2011, tenía poco menos de 850 millones de usuarios registrados.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×