H&M afina plan para conquistar en México

La firma contratará al menos 100 personas para la apertura de su primera tienda en el país; el gigante sueco evalúa abrir otras sucursales en plazas comerciales de lujo en la Ciudad de México.
hm2  (Foto: Cortesía de la marca)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los planes de crecimiento de la cadena de ropa H&M van más allá de tener sólo una tienda en México, ya que la firma contratará al menos 100 personas que encabezarán los esfuerzos para la apertura de sus próximos establecimientos en territorio nacional.

"Cerramos el negocio con Centro Santa Fe en enero de este año y actualmente ya estamos contratando a personas tanto para el corporativo como para la tienda que nos ayudarán en la apertura de esta tienda", dijo Daniel Kulle, CEO de H&M Norteamérica, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Kulle comentó que en México vieron un país con una economía estable, que ama la moda y que planean ingresar a varios rincones del país.

"Hemos visto más oportunidades, incluso se están analizando en este momento, pero no tenemos nada firmado, así que no podemos hablar al respecto (...) Pero sin duda, en el territorio existen centros comerciales con mucho potencial para tener un establecimiento", comentó Kulle, quién se unió a H&M en 2006.

El directivo detalló que sus principales mercados en este momento son Norteamérica, Asia y Europa y que junto con México, la firma planea abrir tiendas en países como Bulgaria, Latvia, Lituania y Malasia.

H&M Hennes & Mauritz AB, nombre completo de la cadena, fue fundada 1947 en Västerås, Suecia, por Erling Persson y es la segunda cadena de ropa de lujo más grande en el mundo, tan sólo detrás de Grupo Inditex.

Sobre la competencia con el grupo español, que posee marcas como Zara, Pull & Bear o Massimo Dutti, Kulle afirmó que no le gusta comentar sobre sus rivales, ya que los contrincantes pueden ser el comercio pequeño de cualquier tienda hasta el más grande modisto de lujo de París.

La firma dijo a finales de 2011 que tenía previsto incrementar su número de tiendas entre 10% y 15% durante los próximos cinco años.

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Dentro de sus marcas propias se encuentran H&M, COS, Monki, Weekday y Cheap Monday.

La compañía cotiza en el NASDAQ OMX Estocolmo y presentó a fines de 2011 una facturación de 19,177 millones de dólares (mdd).

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