La utilidad de NYSE Euronext cae 44%

El operador tuvo un beneficio neto de 87 mdd en el primer trimestre del año; la caída se debe a una desaceleración en las transacciones y la fallida fusión con Deutsche Boerse.
nyse euronext  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

NYSE Euronext, el operador de la bolsa de Nueva York, reportó una caída del 44% en sus ganancias trimestrales por una desaceleración del ritmo de transacciones de mercado y por el costo que generó su fracasado intento de ser absorbido por Deutsche Boerse. La firma reportó una utilidad neta para el primer trimestre del 87 millones de dólares, mientras que los ingresos perdieron 17% a 952 millones de dólares.

"Los resultados de nuestro primer trimestre reflejan el desafiante ambiente para el negocio, que se mantuvo entrando al 2012 y que seguirá redundando en factores adversos para el corto plazo", dijo Duncan Niederauer, presidente ejecutivo de NYSE Euronext.

La unidad de transacciones de derivados del operador fue la más castigada.

La actividad de intermediación en su operador Liffe -con base en Londres- registró un declive de 28% para el período, ya que los ingresos por el negocio de derivados para el grupo disminuyeron 25% a 176 millones de dólares.

Las operaciones con acciones y las aperturas de capital se redujeron en 7% a 304 millones de dólares, mientras que el negocio menor de tecnología y datos de NYSE ganó un 4 por ciento a 121 millones de dólares en el trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El operador dijo además que incurrió en 31 millones de dólares en gastos por fusiones, incluyendo los 16 millones de dólares de su fallida unión con Deutsche Boerse.

NYSE desechó la fusión por 7,400 millones de dólares a comienzos de febrero después de que la alianza fuera rechazada por las autoridades antimonopolio de Europa.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×