Murdoch es incapaz de dirigir firma: GB

Un comité parlamentario dijo que el jefe de NewsCorp no es apto para dirigir una empresa importante; agregó que Murdoch debe asumir la responsabilidad por el caso de escuchas telefónicas.
rupert murdoch  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Rupert Murdoch no es apto para dirigir una empresa internacional importante y debe asumir la responsabilidad de una cultura de escuchas telefónicas ilegales que ha sacudido a News Corp, dijo este martes un poderoso comité parlamentario británico. Los legisladores se centraron en las flaquezas del presidente ejecutivo de 81 años de edad de News Corp, su hijo James y una empresa que dijeron ha exhibido una "ceguera voluntaria" sobre la escala de intervenciones telefónicas que emergió inicialmente en el diario News of the World de Murdoch.

El comité multipartidista, que aprobó el informe por una mayoría de seis a cuatro, criticó a News Corp por engañar al Parlamento británico y por tratar de encubrir las escuchas telefónicas ilegales.

El organismo dijo que se habían producido enormes fallas en la gestión empresarial que plantean dudas sobre la competencia del hijo de Rupert, James.

"News International y su empresa matriz, News Corporation, mostraron ceguera voluntaria, por lo que los directores -incluyendo Rupert Murdoch y James Murdoch- en última instancia debe asumir la responsabilidad", dijo.

"Su instinto a lo largo del proceso, hasta que fue demasiado tarde, fue encubrir en lugar de buscar infracciones y disciplinar a los responsables", dijeron los legisladores en un informe de 85 páginas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El documento agrega: "Incluso si hay una cultura de 'no preguntes, no digas" en News International, el asunto demuestra fallas enormes de gobierno corporativo en la empresa y su firma matriz, News Corporation".

El reporte podría obligar a James Murdoch, alguna vez heredero aparente del imperio de medios de comunicación, a cortar sus últimos lazos con BSkyB, la mayor firma de televisión satelital de Gran Bretaña, que News Corp había tratado de adquirir antes del escándalo.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×