Prince pide protección por bancarrota

El fabricante de raquetas de tenis acusó a la creciente competencia, deuda acumulada y menos ventas; indicó que utilizará el proceso de bancarrota para desarrollar un negocio más competitivo.
maria sharapova  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El fabricante de raquetas de tenis Prince Sports Inc solicitó la protección por bancarrota en Estados Unidos a raíz de una creciente competencia, deuda acumulada y un descenso en el gasto discrecional tras la crisis financiera que provocó una caída en las ventas. La compañía, cuyos productos han sido usados por reconocidos tenistas como Maria Sharapova, Patrick Rafter, Martina Navratilova y Gael Monfils, fue fundada en 1970 y también vende calzado deportivo, ropa y accesorios para deportes como el squash y el racquetball.

Prince ha cambiado varias veces de mano en la última década. Lincolnshire Management Inc la compró a Benneton Group -matriz de United Colors of Benneton- en el 2003, y posteriormente se la vendió a Nautic Partners en agosto del 2007.

Prince contrató en noviembre del 2010 a UBS para que iniciara un proceso de venta de derechos de sus marcas y operaciones en China, pero abortó el proceso cuando no recibió ninguna propuesta aceptable.

La compañía decidió entonces comenzar otro proceso de venta en octubre del 2010 y contrató a Robert W. Baird, que encontró nueve potenciales inversores.

Ese proceso de venta también fue abortado cuando la compañía entró en negociaciones con los tres participantes finales que hubieran pagado una suma sustancialmente menor a la deuda asegurada existente, dijo Prince en su presentación por bancarrota.

Prince hizo una lista de activos en el rango de 50 millones a 100 millones de dólares y dijo que posee una deuda garantizada de 65 millones de dólares con Authentic Brands Group (ABG)-Prince LLC y alrededor de 10.2 millones en deuda comercial con sus proveedores.

La compañía, que solicitó protección bajo el Capítulo 11, podría quedar en manos de ABG-Prince, que posee la mayor parte de su deuda. ABG-Prince cancelará la deuda garantizada a cambio de un 100% de nuevas acciones en la compañía reorganizada, dijo Prince en su presentación por bancarrota.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Prince dijo que utilizará el proceso de bancarrota para desarrollar un modelo de negocio más competitivo.

""Esperamos salir de este período como una marca de raquetas más eficiente con un modelo más competitivo dentro del mercado, al tiempo de eliminamos las restricciones que no han permitido a la marca alcanzar su potencial", dijo el presidente ejecutivo, Gordon Broggis, en un comunicado.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×