Las ganancias de FEMSA suben 6.3%

La firma mexicana tuvo una utilidad neta de 2,318 mdp en el primer trimestre del año; registró un aumento en sus ingresos de 25.2% hasta totalizar 53,746 mdp.
embotelladora  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este miércoles que su utilidad neta del primer trimestre fue de 2,318 millones de pesos (181 millones de dólares). La cifra es superior en 6.3% a los 2,181 millones de pesos registrados en el primer trimestre de 2011.

La empresa indicó que sus ingresos totales aumentaron 25.2% en el periodo hasta totalizar 53,746 millones de pesos.

La firma, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, opera al embotellador de Coca-Cola KOF y a la cadena de tiendas de co nveniencia Ox xo, además de te ner u na participación en la cervecera holandesa Heineken.

"Coca-Cola FEMSA y FEMSA comercio impulsaron los ingresos totales", dijo la compañía en un comunicado.

Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca de bebidas en América Latina, reportó el lunes un alza interanual del 19.9% en su utilidad neta del primer trimestre, m ientras que sus ventas crecieron un 29.7% a 33,542 millones de pesos.

KOF concretó en el cuarto trimestre la compra de los embotelladores locales Grupo Tampico y Grupo CIMSA, en una mi llonaria op eración que abonó en acciones.

El embotellador, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, evalúa actualmente la compra de las operaciones de Coca-Cola Company en Filipinas, lo que podría concretarse durante el tercer trimestre de este año.

La cadena Oxxo vio un a umento del 18.1% en sus ingresos totales a 19,033 millones de pesos en el p eriodo, c on la apertura de 138 nuevas tiendas que le permitieron alcanzar un total de 9,699 unidades en operación en México y Colombia.

Las ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, crecieron 8.0% en el trimestre.

FEMSA agregó que una ganancia por su participación en Heineken ayudó también a compensar un mayor costo financiero generado por pérdidas cambiarias derivadas de la apreciación del peso mexicano.

La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 7,158 millones de pesos, 19.9% más que en el primer trimestre del año pasado.

Con información de Reuters. 

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