La CFC perdona 1,000 mdd a Telcel

Presidenciables a debate, el mejor restaurante del mundo y el festival FMX, en lo más destacado.

El futbol español sabe a Merengue

1
Iker Casillas arropó con la bufanda del club a la estatua de la diosa Cibeles. (Foto: Reuters)
real madrid festejo  (Foto: CNN, )

El Real Madrid festejó a lo grande su victoria frente al Athletic Club. Los tres goles que anotó le dieron siete puntos de ventaja frente al Bacerlona y con ello aseguró el título de la Liga aunque todavía faltan dos partidos.

25,000 seguidores del equipo se reunieron en la Plaza de Cibeles, donde el capitán Iker Casillas arropó con la bufanda del club a la estatua de la diosa Cibeles.

La alegría llevó a los jugadores a corear el clásico "Campeones, Campeones, oé, oé, oé", enlazados en una locomotora humana.

Ante tanta felicidad, Iker Casillas hizo una promesa que emocionó a sus seguidores, conócela aquí.

Sigue a MedioTiempo en Facebook y Twitter y Google +

La oscuridad devora a una estrella

2
Un agujero negro es difícil de detectar porque está rodeado de millones de estrellas que lo opacan. (Foto tomada de quo.mx)
agujero negro  Un agujero negro es difícil de detectar porque está rodeado de millones de estrellas que lo opacan. (Foto tomada de quo.mx)  (Foto: De Quo)

Un grupo de astrónomos de la universidad estadounidense Johns Hopkins captó por primera vez cómo un agujero negro devora a las estrellas. El hoyo desgarra a estos astros hasta que su masa estelar es absorbida en su totalidad.

Los astrofísicos aseguran que este tipo de agujeros tiene una masa enorme, miles de veces superior al Sol. De hecho, es tan grande su tamaño que su hábitat natural es el centro de galaxias.

Los agujeros son difíciles de detectar porque están rodeados de miles de estrellas cuyo brillo lo opacan.

En el sitio de Quo podrás ver cómo la estrella es absorbida por la oscuridad

Sigue a Quo en Facebook y en Twitter y Google +.

 

Un buen ?depa? está donde menos piensas

3
Tener una casa, sola, en un condominio horizontal o duplex, es la aspiración de mucha gente. (Foto: Thinkstock)
departamento  (Foto: Thinkstock)

¿Quieres un departamento con buenos servicios públicos, excelentes vías de comunicación y cerca del metro?, los expertos de Metroscúbicos te recomiendan mirar hacia la delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal.

Tal vez pienses que esa demarcación aún se ve como un pueblo, pero eso fue hasta el año 2000.

Puerta Jardín es uno de los complejos donde puedes adquirir un departamento a partir de 825,000 pesos. Otra buena opción es Oasis Azcapotzalco, en la colonia Ampliación Cosmopolita. Ahí encontrarás atractivas viviendas con entrega inmediata que van desde 1,280,000 pesos con un tamaño de 65m2.

Metroscúbicos te muestra todas las opciones en esa delegación, cuánto cuestan las viviendas y que servicios tienen, sólo da click aquí.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook y Twitter y Google +

 

Peña Nieto admite error en caso Paulette

4
Peña Nieto respondió a las preguntas de los ciudadanos en el Foro CNN.  (Foto: Grupo Expansión)
peña nieto foros  Peña Nieto respondió a las preguntas de los ciudadanos en el Foro CNN. ✓  (Foto: Grupo Expansión)

Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde, confesó en el Foro CNN que al principio se sorprendió por el resultado de las investigaciones del caso Paulette, pero al final quedó "muy convencido" por la explicación de las autoridades.

Así respondió el político a una ciudadana sobre la muerte de la niña de cuatro años, quien fue encontrada sin vida debajo del colchón de su cama, el 31 de marzo de 2010, cuando él priista gobernaba el Estado de México.

Peña Nieto reconoció que se cometió un "error" al no haber encontrado a la niña en las primeras diligencias en su casa del municipio de Huixquilucan, pero consideró que esto no hubiese cambiado el resultado: "la pérdida lamentable de la vida de Paulette".

¿Te convence la explicación de Peña Nieto sobre la muerte de la infante? Descúbrelo aquí

Sigue a ADNPolítico en Twitter y Facebook.

Los candidatos entrenan para el debate

5
Los presidenciables disminuyeron sus actividades esta semana para preparar las estrategias que usarán en el debate. (Foto: Especial)
candidatos-ok  Los presidenciables disminuyeron sus actividades esta semana para preparar las estrategias que usarán en el debate. ✓  (Foto: Especial)

Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri disminuyeron esta semana sus actividades públicas para concentrarse en los preparativos del encuentro. Algunos de ellos, incluso, suspendieron sus giras por el país y decidieron permanecer en la capital. 

El equipo de Vázquez Mota confía en los conocimientos de la candidata, por lo que esta semana sólo la preparon para que responda en los tiempos fijados para participante.

Pero hay un candidato que se prepara para algo peor, para ser atacado por sus rivales, conoce aquí quién es y cómo hará para salir del apuro.

Sigue a CNNMéxico en Twitter Facebook y Google+. 

Mi escuela es un contenedor

6
Un joven de 15 años transformó un contenedor en una escuela rural. (Foto tomada de obrasweb.mx)
contenedor escuela  Un joven de 15 años transformó un contenedor en una escuela rural. (Foto tomada de obrasweb.mx)  (Foto: De Obrasweb)

Un estudiante de 15 años junto con el despacho Tsai Design Studio reclicaron un contenedor para crear una escuela rural en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La compañía Woolworths convocó a los alumnos de las escuelas locales de la zona de Cape Town, en Durbanville, para buscar una solución creativa y crear un aula para niños de bajos recursos.

El ganador fue Marshaarn Brink, un alumno de décimo año, quien propuso una escuela con facilidades de juego y almacenaje. Tsai Design Studio tomó las ideas del joven y creó el diseño final.

¿Cómo hacen los niños para estudiar ahí?, ¿es cómodo, tiene mesas? Entérate de los detalles en este link

Sigue a Obras en Facebook y Twitter.

 

El mejor restaurante del mundo

7
La comida en el restaurante Noma tiene un sabor intacto y representa a la naturaleza como tal como es. (Foto tomada de lifeandstyle.mx)
restaurante  La comida en el restaurante Noma tiene un sabor intacto y representa a la naturaleza como tal como es. (Foto tomada de lifeandstyle.mx)  (Foto: De Life&Style)

Por tercer año consecutivo el restaurante Noma, que pertenece a René Redzepi, ha sido elegido como el mejor del planeta por la lista The World's 50 Best de Restaurant Magazine.

Uno de sus platillos más representativos de este lugar ubicado en Copenhague, Dinamarca, es la ostra al vapor, un ejemplo perfecto de la teoría naturalista en la cocina, porque el sabor es intacto y representa a la naturaleza tal como es.

Cómo hace Redzepi para que sus platillos sean deliciosos, entra al sitio de Life&Style y ve el video.

Sigue a Life&Style en Facebook y Twitter

 

Música, teatro y más sin salir del DF

8
El festival FMX durará tres semanas y presentará cortometrajes, conciertos, ópera y otras actividades culturales. (Foto tomada de chilango.com)
teatro  El festival FMX durará tres semanas y presentará cortometrajes, conciertos, ópera y otras actividades culturales. (Foto tomada de chilango.com)  (Foto: De Chilango)

La edición 28 del festival FMX promete ser la delicia de toda persona interesada en el arte y la cultura contemporáneas.

El evento cultural durará tres semanas en la Ciudad de México y en él se presentarán los músicos Alva Noto y Ryuchi Sakamoto (compositor de la banda sonora de El último emperador), quienes darán un espectáculo conjunto por primera vez en México el próximo 16 de mayo en el Teatro Metropólitan.

Para cinéfilos se presentarán los cortos ganadores del foro de animación Animasivo y para los rockeros habrá un concierto de Patti Smith.

Entérate de todas las sorpresas que guarda este festival y aprovecha tu fin de semana para dar un viaje por la cultura.

Sigue a Chilango en Twitter y Facebook.   

Mexicana viste a modelos de JLO

9
La mexicana Inés Barona vistió a las modelos que aparecen en el videoclip de Jennifer López. (Foto: Reuters)
jennifer lopez  La mexicana Inés Barona vistió a las modelos que aparecen en el videoclip de Jennifer López. /  (Foto: CNN, )

El 4 de mayo se estrenó el nuevo video de Jennifer Lopez donde canta con el dúo Wisin y Yandel. Y justo fue una mexicana llamada Inés Barona quien se encargó de vestir con sus trajes de baño a todas las modelos que aparecen en el videoclip.

Los atuendos, que han tenido mucho auge entre famosas como Katy Perry y Martha Debayle, fueron halagados por toda la producción.

¿Será cierto que Jennifer Lopez se llevó unos cuantos trajes a su casa?, descúbrelo aquí.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter. 

 

 

 

CFC perdona casi 1,000 mdd a Telcel

10
La CFC asegura que de haber multado a Telcel no se aseguraba que la empresa bajara las tarifas de interconexión. (Foto: Thinkstock)
telefono moderno  La CFC asegura que de haber multado a Telcel no se aseguraba que la empresa bajara las tarifas de interconexión. ✓  (Foto: Thinkstock)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) perdonó a Telcel una sanción por casi 1,000 millones de dólares a cambio del cumplimiento de cinco compromisos que, asegura, van a generar beneficios a los consumidores por 6,000 millones de dólares al año.

El regulador impuso la multa el 25 de abril de 2011 porque la empresa incurrió en actos monopólicos en el mercado de terminación de llamadas de teléfonos móviles, y luego de que Axtel, Alestra, Marcatel, Megacable, Protel y Telefónica denunciaron el hecho.

La entidad señaló que de no cumplir con esos requisitos, la telefónica controlada por Carlos Slim Helú se hará acreedora a una sanción de hasta 8% de sus ingresos anuales.

La CFC asegura que de haber multado a la telefónica no se aseguraba que la empresa bajara las tarifas de interconexión, con lo cual sólo se hubiera recogido la multa y no se habría corregido el mercado, explicó este jueves en conferencia de prensa Eduardo Pérez Motta, comisionado presidente de la CFC.

¿Crees que la telefónica realmente cumplirá con lo prometido? Comenta con nosotros en CNNExpansión, Twitter, Facebook y Google+.