TV Azteca pasará el debate por Canal 40

El cosejero electoral Marco Antonio Baños dijo que la televisora les notificó la medida este jueves; Televisa anunció que el evento político lo transmitirá por Canal 5.
tv azteca  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

TV Azteca informó el jueves que transmitirá por Canal 40 el primer debate de los candidatos a la Presidencia de la República, que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE). Aunque no cambió el horario entre el partido entre Morelia y Tigres, el cual se transmitirá en el canal 13.

Marco Antonio Baños, el consejero electoral, confirmó que la televisora del Ajusco dio a conocer que transmitirá el próximo domingo el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri de la Torre y Josefina Vázquez Mota.

La decisión se dio luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para obligar al IFE a que solicitara a la Secretaría de Gobernación gestionar una cadena nacional.

Con esa resolución concluye una serie de gestiones realizadas por el IFE, que pretendían que la transmisión del partido de cuartos de final entre Morelia y Tigres programado para ese mismo día, no opacara en gran medida el primer debate presidencial.

Grupo Televisa también informó que transmitirá el domingo, en horario estelar, el primer debate de los candidatos a la presidencia de la República "con el compromiso de que los mexicanos tengan acceso a información que les permita tomar la mejor decisión en los procesos electorales del país".

Resaltó que la transmisión del debate llegará a 96 millones 320,000 mexicanos, a través de Canal 5 y su red de 67 estaciones repetidoras, cubriendo el 92% del territorio nacional.

En este mismo canal se han transmitido debates anteriores con muy buen nivel de audiencia, recordó la compañía a través de un comunicado.

La televisora también difundirá en Canal 5, un programa especial para analizar el primer debate presidencial, el cual iniciará a las 22:30 horas. Aunque en el canal 2 transmitirá el programa de entretenimiento Los Pequeños Gigantes.

La compañía subrayó que no tiene obligación legal de transmitir el debate de los candidatos a la Presidencia, sin embargo dijo, "tiene el compromiso de contribuir con la difusión de información en beneficio de los ciudadanos. Televisa ha transmitido los debates entre candidatos a la Presidencia desde 1994".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que en el actual proceso electoral ha sido reconocida por el Instituto Federal Electoral (IFE) por su cumplimiento en la transmisión de spots de los partidos políticos, por el equilibrio en su cobertura informativa y, el día de ayer, por sumarse a la transmisión del primer debate presidencial.

Cabe señalar que a lo largo del día, la televisora ha difundido piezas informativas en las que describe la difusión que ha dado a los debates desde 1994, enfatizando que en aquellos años tampoco fue utilizada la red nacional de Canal 2, como ahora lo han pedido diversos actores políticos.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×